Marketplace estrategias de ventas: estrategias para vender en Instagram
Cómo generar seguidores y generar ventas. Instagram es una red social creada para seguir historias.
- Posee mas de 800 millones de usuarios.
- El 80% de los usuarios siguen al menos a una cuenta de empresas.
- El 65% de las publicaciones con mayor interacción son productos.
- Las fotos generan un 36% mas de interacción que los videos.
- El 70% de los hashtags # han sido creados por las marcas.
Para que tu publicación sea vista debe tener:
1º Un perfil de usuario atractivo:
- Preséntate ¿Qué haces?
- Descríbete ¿Cómo lo haces?
- Linkea otros perfiles y hashtags afiliados.
- Utiliza historias destacadas como menú.
Las historias duran 24 horas en tu publicación.
2º Los Hashtags #: El objetivo de los hashtags # es organizar contenidos. Tipos de hashtags:
- Tendencias.
- Propios.
- Tu cliente ideal.
- Tu comunidad.
- Generales (contenidos de la publicación).
3º Interacción y alcance: mientras mas interacciones y publicaciones de contenidos mejor se posicionan estos. Cómo generar más interacciones y alcance en tu Instagram:
1 Horarios de atención a tu público.
2 Descripciones largas y contenidos relevantes.
3 Llamadas a la acción, interacciona con el público con llamadas ala acción como "diganos que opina", "cuentenos su experiencia", generar conversaciones.
4 Usar historias para llevar tráfico al perfil.
5 Usar encuestas y swipe up (enlaces a páginas externas).
6 Pide mensajes directos.
7 Prueba todas las funcionalidades que trae para tí Instagram, úsalas todas para mejorar tus publicaciones.
8 Publica historias todos los días, esto es fundamental para posicionar mejor tu perfil.
Como analizar las estadísticas del perfil de Instagram
Perfil - estadísticas
Cantidad: resultado publicación por publicación, analizar patrones y generar mejores resultados.
Día: fecha de la publicación.
Hora: cuándo vieron la publicación.
Clics: analiza patrones de clics para poder generar mejores resultados:
- Cuántos ven la publicación.
- Cuántos siguen el perfil.
- Cuántos hacen clics.
4º Atención: cómo llamar la atención en Instagram:
1 Instagram es una red social dentro del ecosistema y método de los 4 pilares.
2 Para generar tráfico y ventas hay que implementar con publicidad desde el administrador de anuncios de Facebook.
3 Tener una estrategia clara y consistente. Ejemplo:
Instagram: link a sitio web - Sitio web: Pixel de Facebook, Google Analytics, Canales integrados, productos, Mercadolibre, Mercadopago, Pay Pal - Remarketing: Facebook messenger, Youtube, Instagram - Post venta: Recibe un email, vuelve al sitio web, compras.
Con este esquema de integración es como podemos sacarle mejor provecho a Instagram y hacer sinergia con las redes sociales y nuestro sitio web.
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