Identifica a tu cliente ideal contactando con ellos y haciendo tests, encuestas, formularios.
Demografía: Edad, género, estado civil, hijos, locación.
Trabajo: empleado o dueño de la empresa, cargo, nombre de la empresa, sector empresarial o comercial, antigüedad en la empresa, antigüedad en su actual cargo, ingreso actual, beneficios.
Otros: le gusta pasar tiempo con su familia o amigos, le gusta un deporte, aficiones, juegos, video juegos, aficiones, religión, política.
Retos: lo interno, sí se puede controlar.
Dolores: lo externo, no se puede controlar.
Fuentes de información: canales mas visitados.
Términos de búsqueda mas relevantes.
Principales problemas: cómo podemos solucionar sus problemas.
Cómo se siente con respecto a sus principales dificultades.
Cómo se comporta respecto a sus principales dificultades.
Objetivos: cuales son sus objetivos.
Valores: cuales son sus valores. regularmente tu público comparte tus propios valores.
Fuentes de información: dónde se mueve mas tu público.
Redes sociales: si es en Facebook, Instagram o Pinterest lo hace para conversar, comprar o vender.
Buscadores: usa Google, Yahoo, u otro canal para buscar soluciones a sus necesidades.
Email: usa mas el email, gmail, Outlook, Telegram o usa más Whatsapp, son herramientas de trabajo o solo para conversar.
Objeciones: tiempo, dinero, calidad del producto, envío, seguridad del pago.
Qué percibe el cliente como objeciones a la hora de comprar. Entiende como funciona todo el proceso.
Rol de compra: quién decide y quién paga al momento de comprar, quién consume el producto, es un revendedor, es afiliado.
Es importante dialogar con el clilente para saber cuál es su problema y cómo solucionarlo.
Hay que hacer un modelo y un cuestionario para recabar la información del público orgánico, luego comparas los resultados y saca tus conclusiones, esa es la base de los contenidos de tus campañas de
marketing.
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