Email marketing con videos de YouTube
Esta
estrategia está pensada para ganar dinero por internet sin tener que generar
tráfico (content marketing) y sin invertir dinero para ello. Se trata de
promocionar productos electrónicos entre nuestros conocidos y amigos de forma
directa y en grupos de interés por medio de publicaciones que aportan valor.
Paso 1:
buscamos un ebook gratuito y sin copyright para obsequiar.
Paso 2:
buscamos un producto de afiliado Hotmart que tenga relación con el libro que
encontramos previamente.
Paso 3:
abre una cuenta de Gmail para este producto, crea una cuenta de empresas.
Paso 4:
crea un canal de Youtube y haz un video para promocionar el libro que
conseguimos, en la descripción colocas el enlace del libro y del producto o curso online.
Redactamos un post para grupos y foros:
"Hola amigos de (nombre del grupo o del foro) quería compartir con ustedes esto que estoy usando a ver cómo les va. Tiene un montón de buenas reseñas y tiene muchas utilidades fáciles de implementar (colocar el llink de afiliados)."
Es recomendable buscar los países que mas compran el tipo de producto que ofrecemos como Groenlandia, Finlandia o Noruega y traducir a sus idiomas. Postea cada 2 o 3 días. Puedes crear campañas de Facebook Ads e Instagram para mayor alcance de tu publicación.
Automatizar Drive:
- Ir a
Google Drive en la cuenta de Gmail previamente abierta para el producto.
- Cargamos
el libro en Drive en la opción cargar documento.
- Compartir
el enlace que nos da Drive, copiamos el enlace en el portapapeles.
- Modificamos
los mensajes adecuados a nuestra estrategia.
Automatizar Gmail:
-
Entrar
a la cuenta de Gmail creada para nuestro producto.
-
Buscar
Configuración > Activar Respuesta Automática
-
En
asunto coloca: “Libro de YouTube”.
-
Escribimos
los tipos de mensajes en los correos que vamos a enviar.
Paso 5:
Crea varias estrategias para llegar a tu público y mide todo lo que hagas para
comparar cual es la mas efectiva, busca videos de YouTube que tengan muchos
comentarios y deja tus comentarios, revisa lo que ellos están haciendo y copia
y mejora lo que hacen mejor.
Paso 6:
Monetiza tu contenido desde el primer video, para esto debes seguir las
normativas de YouTube y estar muy pendiente del copyright en la música, fotos y
videos que uses.
Plan de Marketing
Cada producto requiere un plan así que crearemos tantos planes como productos queramos promocionar. Nos concentramos en uno hasta que tenga resultados y luego pasar a otro producto.
Paso 1: Buscar el Nicho, para eso utilizamos las herramientas de análisis:
- Google Trend para conocer las tendencias en el mundo o la región o país que quiera.
- Buscador de Google para saber las variaciones de la palabra clave que elegí como tendencia.
- Google Search Console para conocer el volumen de búsquedas en Google de las palabras clave.
- Amazon Move & Sakers para saber los productos mas vendidos relacionados con nuestra palabra clave y su historial de ventas.
- eBay y Aliexpress para revisar el precio del producto.
- Keyword everywhere para analizar el volumen de búsquedas de nuestra palabra clave y encontrar palabras clave derivadas y long tail para nuestros artículos. Igualmente Answer the Public nos ayuda a crear textos LSI.
Paso 2: conseguir el producto, ya sea de afiliado o dropshipping, podemos encontrar una gran variedad de productos en:
Físicos: Amazon, Aliexpress, ebay, OLX, mercadolibre.com, Amway, Teespring, Etsy.
Digital: Buiderall, Hotmart, Fiverr, Click Bank, Freelancer.
Paso 3: crear contenido relevante dirigido a ese producto, crear un cronograma de publicación basado en el comportamiento de nuestro público en las redes sociales y las fechas feriadas del calendario.
Email Marketing automatizado para campañas
Embudo de ventas
3° Email: primera oferta:
- A.
- B.
4° Email: segunda oferta:
- Upsselling.
- Crosselling.
- Ofertas.
Qué contiene tu embudo de ventas
Redes Sociales:
Facebook fan page.
Instagram para empresas.
Twitter.
Pinterest para empresas.
Linkedin página de empresas y tienda.
Páginas web:
- Página de captación (Lead Magnets).
- Página de aterrizaje (Landing Page).
- Página de testimonios.
- Página de confirmación.
- Página de Ventas.
- Página de entrega.
- Página de Reselling: Upseling y Crosselling.
- Timers.
- Pop Ups.
- Email Marketing Automatizado.
Estos son esquemas operativos cuyos conceptos y creación estaremos desarrollando en posteriores publicaciones, así que está pendiente de las próximas publicaciones para ir desarrollando nuestro sistema de negocios por internet.
Estas son las metas a lograr en Youtube
1 Llegar a los primeros 100 suscriptores es lo mas desafiante.
2 Disfruta el viaje de hacer videos. Concéntrate en cómo vas a entregar el contenido a tu audiencia y en los comentarios.
3 Si tienes l actitud mental necesaria vas a superar todos lo retos.
4 Piensa siempre desde la perspectiva de tu audiencia.
5 Cuál es tu audiencia ideal, a la cual debes responder por qué debo ver tu contenido, cuándo debo publicar mi contenido.
6 Se original, innova.
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