lunes, 28 de septiembre de 2020

Estrategias de Marketing Digital para ganar dinero por internet 2020

 



Email marketing con videos de YouTube

Esta estrategia está pensada para ganar dinero por internet sin tener que generar tráfico (content marketing) y sin invertir dinero para ello. Se trata de promocionar productos electrónicos entre nuestros conocidos y amigos de forma directa y en grupos de interés por medio de publicaciones que aportan valor.

Paso 1: buscamos un ebook gratuito y sin copyright para obsequiar.

Paso 2: buscamos un producto de afiliado Hotmart que tenga relación con el libro que encontramos previamente.

Paso 3: abre una cuenta de Gmail para este producto, crea una cuenta de empresas.

Paso 4: crea un canal de Youtube y haz un video para promocionar el libro que conseguimos, en la descripción colocas el enlace del libro y del producto  o curso online.

Redactamos un post para grupos y foros:

"Hola amigos de (nombre del grupo o del foro) quería compartir con ustedes esto que estoy usando a ver cómo les va. Tiene un montón de buenas reseñas y tiene muchas utilidades fáciles de implementar (colocar el llink de afiliados)."

Es recomendable buscar los países que mas compran el tipo de producto que ofrecemos como Groenlandia, Finlandia o Noruega y traducir a sus idiomas. Postea cada 2 o 3 días. Puedes crear campañas de Facebook Ads e Instagram para mayor alcance de tu publicación. 

Automatizar Drive:

- Ir a Google Drive en la cuenta de Gmail previamente abierta para el producto.

- Cargamos el libro en Drive en la opción cargar documento.

- Compartir el enlace que nos da Drive, copiamos el enlace en el portapapeles.

- Modificamos los mensajes adecuados a nuestra estrategia.

Automatizar Gmail:

-          Entrar a la cuenta de Gmail creada para nuestro producto.

-          Buscar Configuración > Activar Respuesta Automática

-          En asunto coloca: “Libro de YouTube”.

-          Escribimos los tipos de mensajes en los correos que vamos a enviar.

Paso 5: Crea varias estrategias para llegar a tu público y mide todo lo que hagas para comparar cual es la mas efectiva, busca videos de YouTube que tengan muchos comentarios y deja tus comentarios, revisa lo que ellos están haciendo y copia y mejora lo que hacen mejor.

Paso 6: Monetiza tu contenido desde el primer video, para esto debes seguir las normativas de YouTube y estar muy pendiente del copyright en la música, fotos y videos que uses.

Plan de Marketing

Cada producto requiere un plan así que crearemos tantos planes como productos queramos promocionar. Nos concentramos en uno hasta que tenga resultados y luego pasar a otro producto.

Paso 1: Buscar el Nicho, para eso utilizamos las herramientas de análisis:

- Google Trend para conocer las tendencias en el mundo o la región o país que quiera.

- Buscador de Google para saber las variaciones de la palabra clave que elegí como tendencia.

- Google Search Console para conocer el volumen de búsquedas en Google de las palabras clave.

- Amazon Move & Sakers para saber los productos mas vendidos relacionados con nuestra palabra clave y su historial de ventas.

- eBay y Aliexpress para revisar el precio del producto.

- Keyword everywhere para analizar el volumen de búsquedas de nuestra palabra clave y encontrar palabras clave derivadas y long tail para nuestros artículos. Igualmente Answer the Public nos ayuda a crear textos LSI.

Paso 2: conseguir el producto, ya sea de afiliado o dropshipping, podemos encontrar una gran variedad de productos en:

Físicos: Amazon, Aliexpress, ebay, OLX, mercadolibre.com, Amway, Teespring, Etsy.

Digital: Buiderall, Hotmart, Fiverr, Click Bank, Freelancer.

Paso 3: crear contenido relevante dirigido a ese producto, crear un cronograma de publicación basado en el comportamiento de nuestro público en las redes sociales y las fechas feriadas del calendario.

 Hacer tres tipos diferentes de publicaciones para medir las reacciones del público hacia el producto y medirlo con el Pixl de Facebook o con Google Analytics y Search Console. Linkedin y Pinterest también tienen sus propias métricas.

Paso 4: Sigamos el camino del comprador (buyer journal).

1° Conseguir su atención: Embudo de Ventas.

2° Descubrir sus necesidades: Magnets Leads y Marketing de Contenido.

3° Presentación del producto: Email Mrketing, Landing Page (TSR).

4° Manejo de las objeciones y más información: Webinars, videos, Whatsapp, Telegram.

5° El Cierre: el cliente necesita, quiere, resuelve comprar. Realiza la compra y lo llevamos ala página de aggradecimiento.

6° Reselling: Email Marketing Upselling, Crosselling y Marketing de afiliación y fidelización.

Email Marketing automatizado para campañas

Embudo/Magnet Leads > Landing Page > Sales Page > Página de Agradecimiento

Herramientas:

Plataformaas: Builderall, Squarespace.

Email Marketing: Mailchimp, Benchmark.

Contacto personal: Telegram, Whatsapp.

Webinar: Vimeo, Zoom, Meet, Youtube, Loom.

Embudo de ventas

Anuncio en redes sociales > Página de registro > Página de confirmación > Página de gracias

Email Marketing Automatizado: content marketing:

1° Email: contenido. 24 horas.

2° Email: contenido. 48 horas.

3° Email: primera oferta:

        - A.

        - B.

4° Email: segunda oferta:

        - Upsselling.

        - Crosselling.

        - Ofertas.

Qué contiene tu embudo de ventas

Redes Sociales:

Facebook fan page.

Instagram para empresas.

Twitter.

Pinterest para empresas.

Linkedin página de empresas y tienda.

Páginas web:

- Página de captación (Lead Magnets).

- Página de aterrizaje (Landing Page).

- Página de testimonios.

- Página de confirmación.

- Página de Ventas.

- Página de entrega.

- Página de Reselling: Upseling y Crosselling.

        - Timers.

        - Pop Ups.

- Email Marketing Automatizado.

Estos son esquemas operativos cuyos conceptos y creación estaremos desarrollando en posteriores publicaciones, así que está pendiente de las próximas publicaciones para ir desarrollando nuestro sistema de negocios por internet.

Estas son las metas a lograr en Youtube

1 Llegar a los primeros 100 suscriptores es lo mas desafiante.

2 Disfruta el viaje de hacer videos. Concéntrate en cómo vas a entregar el contenido a tu audiencia y en los comentarios.

3 Si tienes l actitud mental necesaria vas a superar todos lo retos.

4 Piensa siempre desde la perspectiva de tu audiencia.

5 Cuál es tu audiencia ideal, a la cual debes responder por qué debo ver tu contenido, cuándo debo publicar mi contenido.

6 Se original, innova.

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