El Marketing de afiliados es mercadear, promocionar productos de una o varias empresas en nuestras redes sociales y al momento de vender nos paguen una comisión por cada venta. Para lograr ventas usando marketing de afiliados debemos establecer objetivos y usar las redes sociales y herramientas web de mercadeo a nuestra disposición. Sigamos estos 4 pasos:
Objetivos:
1- Lograr mi primera venta.
2- Quiero vender más y escalar.
Paso 1: Enfocate en un solo producto:
- Conoce tu mercado, crea tu nicho o micro nicho, conoce a tus clientes y estudia sus puntos de dolor y sus objeciones.
- Especialízate en el nicho que estás promocionando. Sé el único, el mejor o el que mas sabe.
- Dialoga con tus clientes, ya sea hablándoles directamente, en comentarios en foros, blogs o grupos
- Escoge un producto con precio a la venta menos de USD 49,00 para facilitar su venta.
- Enfocate en una sola estrategia de venta hasta hacerte maestro en ella.
Paso 2: Cuánto quieres vender:
- Proponte una meta inicial alcanzable y realista, por ejemplo. "Quiero ganar 100 dólares al mes" y luego al lograrla la vas aumentando progresivamente.
- Dedícate a un solo nicho, especialízate al máximo.
- Los super nichos mas rentables son salud, dinero y relaciones. De allí podemos buscar nuestro nicho y micronicho con el cual empezar y escalar.
- Crea un catálogo de productos y aumentalos a upselling y crosselling.
- Enfocate en los productos de un mismo productor, que te genere buenas comisiones, tenga buen material para ayudarte a vender y su producto sea vendible y aceptado.
Paso 3: Upsell 3X:
- Ofrece varios productos de menor valor en una misma venta o uno de mayor valor que sea de superior calidad.
- Crea una estrategia de email marketing para ofrecer contenido de calidad actualizado ofreciendo nuevos productos y soluciones a nuestros clientes que ya compraron o a los que no han comprado con ofertas irresistibles.
Paso 4: Escoge bien tu producto:
- Piensa en productores que están en focados en los afiliados.
- Piensa no en productos sino en productores y compañías.
- Que te den oportunidades de ganar grandes comisiones.
- Generen contenidos de forma constante para que te apalanques en ellos para tus campañas de marketing digital.
- Que hagan campañas de ventas con correos frontales. Tenga una secuencia de email automatizada.
- Campañas de venta por correo traseras, upsell y crossell que ofrezcan al cliente que compró más productos.
- Hacer lives de ventas a menudo para resolver dudas.
- Que haga eventos presenciales y puedas llevar público a esos eventos para que el cliente conozca al dueño del producto.
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