jueves, 24 de septiembre de 2020

Copywriting: Voz y tono en tu marca


 

Voz de la marca

La Voz de la Marca es la personalidad de la marca y está íntimamente relacionada con los valores. Permanece en el tiempo.

Tono de la marca

El tono es la manera de expresarse en tu marca, esta manera de expresarse busca crear lazos con el cliente.

Una misma marca puede crear diferentes tonos para dirigirse a diferentes tipos de clientes.

El tono de la marca debe ser escogido y trabajado. Los clientes se tienen que sentir identificados, que te ayude a conectarte. Hablar con el mismo tipo de lenguaje que usa tu audiencia. Ser seductor, ser más como una charla de tú a tú.

Un tono de voz definido mejora y unifica las comunicaciones.

No se debe romper la experiencia de marca, el tono de voz te hace inconfundible sin forzarlo. Cuanto más real seas es mejor.

Tus textos deben transmitir tu personalidad y conectar con tu audiencia.

Como encontrar tu tono de voz ideal

1- Identifica con qué 3 valores te gustaría que tu público te relacionaran, ponlos en tus textos para que sean identificados por tu audiencia.

Ejemplo: valores: servicio, esperanza, amistad. Escribe de manera natural y en metáforas.

2- Analiza otras marcas. Identifica los 3 valores en que se han escrito estas comunicaciones.

Copywriting para anuncios de Facebook Ads

Hay que adaptar nuestras ideas al espacio limitado que nos dan para los anuncios publicitarios en las redes sociales y los buscadores web. Para ello hay que conocer las normas de la plataforma en donde vamos a publicar y escribir nuestros anuncios. En este caso usaremos la red social mas popular de este momento Facebook, para iniciar debes:

1- Identificar tu objetivo comercial. Qué quieres venden.

2- Identifica y comprende a tu público objetivo . Aquellas personas que necesitan tu producto para solucionar su problema y que quieren y pueden comprarlo.

3- Define la temática y lo que quieres que ese público recuerde de tu anuncio.

4- Elige imágenes llamativas coherentes con lo que comercializas y sus valores.

5- Escribir buenos anuncios considerando al público, todo de voz e intención del anuncio.

Un anuncio no es igual para todos los públicos. En qué punto de mi embudo de ventas se encuentra mi cliente ideal, cuál es tu actitud frente a cómo solucionar los problemas de tus clientes.

Crea las promesas con verbos, quita los adverbios que se puedan. Un verbo es una acción a tomar, un adverbio es una cualidad, no queremos cualidades sino acciones para solucionar problemas.

En cuál nivel se encuentra tu cliente



Capta en cuál nivel se encuentra tu cliente, para eso debes preguntarte:

1° ¿Qué sabe el cliente de lo que vendes?

2° ¿Conoce tu marca o es la primera vez que escucha de ti?

3° ¿Es consciente del problema que tu resuelves, con lo que estas vendiendo o promocionando con ese anuncio?

Una vez hayas respondido a estas 3 preguntas puedes empezar a escribir tus anuncios, con estas 3 respuestas busca llegar a tu público.

5 trucos de copywriting que te ayudarán a escribir anuncios

1° Consigue que tus anuncios sean personales con:

    - Una imagen sencilla y relevante, nueva y fresca.

    - Texto de la imagen.

    - Texto escrito copywriting.

2° Pon el mensaje mas importante en la imagen principal siguiendo lo siguiente:

    - No te pases del 20% del área de la imagen para el texto. 

    - Usa fotos de calidad y que no hayan sido vistas por la audiencia.

3° Convierte el titular en una llamada a la acción:

    - De qué se trata el anuncio.

    - Captar la atención del cliente potencial.

    - Tamaño máximo de 25 caracteres.

    - Publica, mide y prueba otra vez.

Una acción única, sencilla, que incluya un beneficio y responda a la pregunta que atraiga al cliente: ¿qué tienes para mi?

Incluye una pregunta cerrada sí o no, consigue que el cliente diga sí sí.

4° Incluye lo mas importante en la sección del texto:

    - Tamaño de 90 caracteres o menos.

    - Cuenta sin rodeos lo que ofreces.

    - Ni un mínimo de confusión, una mente confusa no compra.

Así mismo debemos realizar las siguientes acciones para lograr una publicación exitosa:

1 Confesar algo que nadie se ha atrevido a decirle.

2 Arrojar datos que impacten, números que digan algo, gráficos.

3 Utilizar testimonios de clientes que ya te han comprado y les ha ido bien.

4 Hacer una pregunta que de en la herida y tu solucionas con una oferta.

5 Utiliza videos en tus anuncios, es la mejor guía para consolidar la confianza del cliente.

6 Aprovecha la prueba social para aumentar las posibilidades de venta. No hay nada mas persuasivo que un cliente hablando bien de tu producto, más aún por medio de un video.

Consejos para un buen copywriting:

1 Resalta tus palabras mas importantes.

2 Utiliza mayúsculas cuando las necesites.

3 Usa emoticones pero no demasiados.

4 Los corchetes e interlineados son importantes.

5 Utiliza los beneficios de tu producto para avivar los deseos de tu comprador. Beneficios = Deseo.

6 Refuerza la confianza con palabras como garantizado, funciona, mejor que, experiencia de otros clientes que ya compraron.

7 Infórmate sobre las políticas de la plataforma y qué temas o acciones están prohibidos.



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