Estos son los datos mas importantes a tomar en cuanta al momento de hacer ventas por internet.
1° Véndele al corazón no a la razón. La compra es emocional... mas o menos. Crea tus anuncios con mucha carga emotiva pero basados en hechos reales.
2° Mira con los ojos de de tu cliente. Crea mapas de calor para saber dónde ponen la atención los usuarios, así puedes colocar llamados de atención o modificar tus anuncios según lo que observes.
3° Controla los tiempos, crea hype, lo bueno se hace esperar. Anima a tu público a llegar hasta el final. Cuida el tiempo de carga de tu página web pues si esta tarda demasiado en abrir el usuario se va a otro lado. Igualmente si hay baja calidad del contenido o de las fotos. Verifica la velocidad de tu página usando la herramienta Google Page Speed.
Los 10 disparadores mentales mas usados en marketing digital (mental tigger)
Los mecanismos mentales que controlan nuestras acciones e impulsos. Nuestra mente está mas programada de lo que pensamos y hay muchos trucos en los que no puede evitar caer. Estos son los mas comunes:
1- Escasez: cuanta menos gente puede accesar a un producto o servicio, éste aumenta su valor. Haciendo algo exclusivo solo para pocos, poner un plazo temporal solo hasta cierto tiempo.
2- El precio mas caro primero, presenta el producto con mas alto precio primero pero luego explica muy bien por qué el precio del mismo, luego presenta una alternativa de menor precio y acto seguido un tercer producto con menor precio.
El contraste, referencia a otros precios, por lo menos 3 precios de producto similares mayor, medio y bajo.
3- Relativiza el precio, lo que vendes cuesta lo que cuesta, si es caro o barato es cosa de percepción por eso hay que justificar muy bien el precio y compararlos con otros gastos como "vale igual que USD 5,00 al día" o "ya no tendrás que gastar mas en tu vida después de comprarlo".
La ganancia, supervivencia, ser mas ricos, ganar mas.
4- Primero convence al comprador de las características de tu producto y luego baja el precio cuando el cliente ya está convencido para comprar y está sacando cuentas, has una oferta irresistible que no pueda rechazar.
5- La autoridad: las personas aceptan comprar con mas seguridad si les muestras una figura de autoridad, si tienes un título universitario, postgrados, diplomados o credenciales de valor o reconocimientos, muéstralos a tus clientes para generar confianza.al momento de la venta.
Los datos científicos, lógica, estadísticas, fórmulas.
6- La interacción social: es la conexión que estableces con tu cliente, cuenta una anécdota de tu vida, somos personas que le compramos a personas, haz un espacio para que las personas te conozcan, sobre nosotros, haz un espacio para los comentarios de las personas puedan dejar sus impresiones, esto potencia la relación entre las personas.
Tu por qué, lo que haces, tus valores.
7- Aprobación Social, todos queremos sentirnos parte de algo, imitar lo que tienen o hacen los demás, si alguien tiene algo de moda lo queremos. Escribe casos de éxito de personas que ya han comprado el producto para que los demás vean que ya han comprado y se sientan mejor al hacer su compra.
La afinidad, reflejarnos en los demás, ellos son nuestra imagen, reflejo.
8- Anticipación: anima a los usuarios a que lleguen hasta el final del artículo con comentarios como si lo que has visto te ha gustado lo que viene hasta el final te sorprenderá, no te pierdas lo que te tengo reservado hasta el final, al final te doy un regalo, genera expectación para que te presten atención.
9- Facilidad y rapidez, el beneficio debe ser rápido, usa frases como consiguelo ya, hasta un niño de 5 años puede hacerlo. Es muy importante que el proceso de compra para tu cliente sea fácil e intuitivo, coloca bien visible el botón de compra y haz que todo el proceso no sea complicado o que haya que ir a muchas páginas diferentes. Que se entienda todo.
La sencillez, la Ley del mínimo esfuerzo, infografías fáciles de aprender.
10- Haz que tu cliente diga sí sí. Haz preguntas que tengan una respuesta afirmativa durante todo tu post.
Recuerda que debes usar estos trucos para vender productos de calidad y no para engañar a las personas porque todo lo que hagas se te devuelve y para lograr el éxito verdadero y sostenible en el tiempo debes contar con clientes contentos y que confíen en tí.
Posicionate en tu nicho como el mejor, el mas barato o como el único.
No ofrecer directamente, crea una oferta irresistible para tu público.
No ofrecer atributos, enfócate en cómo resolver los problemas de tu público.
Dales valor con infogramas, posts, videos. Luego enfócate en la solución con tu producto ofreciendo:
- Relevancia.
- Emoción.
- Llamar la atención.
Selecciona tu público, muéstrales cómo los ayudarás a conseguir lo que desean.
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