La psicología del color es
una ciencia que estudia el marketing para investigar cómo los colores influyen
en las decisiones de compra y en la experiencia de usuario de nuestro sitio web
que tienen nuestros clientes. Consiste en relacionar colores con sensaciones y
estados de ánimo y es ampliamente utilizado por las grandes marcas en sus logos
y publicaciones. Aquí tenemos algunos conceptos de la psicología del color que
tenemos que tener muy presentes a la hora de crear nuestra marca o sitio web:
Rojo: capta la atención,
es la pasión, el peligro, la energía y la acción. Color más intenso, emociones
fuertes.Usar en botones de llamado a la acción o de ventas así como en el botón
de play de los videos.
Naranja: creatividad,
aventura, entusiasmo, diversión, éxito y equilibrio, atrae pero no es
imponente. Funciona para destacar áreas especiales que quieres que el usuario
vea.
Amarillo: la luz del sol,
felicidad, positivismo, optimismo y el verano, pero también el engaño y la
advertencia. Se usa en las barras como la barra de envíos gratis y otros.
Rosa: público femenino,
juego, inmadurez, y amor incondicional, ternura. Se relaciona con bebés y cosas
de niñas.
Verde: la naturaleza,
dinero riqueza, salud, el crecimiento y la fertilidad, la generosidad ero
también la envidia, la enfermedad y lo descompuesto o infectado. Es un color
muy bueno par nichos de salud o actividad física, la jardinería, cuidado del
césped o la agricultura. Actividades al aire libre.
Azul: el mar y el cielo,
la estabilidad, la armonía, la paz, la calma y la confianza, pero también la
depresión y la frialdad. Agrega color azul a los certificados de garantía,
certificados de confianza y a los iconos de envíos gratis. Calidad confianza y
seguridad. Muchos bancos usan este color.
Púrpura o morado: el color
de la realeza, está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría
y la espiritualidad, pero también el miedo y las cosas funerarias, la
eternidad. Puede causar un sentimiento de frustración o arrogancia si se usa
demasiado.
Blanco: la inocencia, la
bondad, la pureza, la limpieza y la humildad, pero también la esterilidad y el
frío. Se usa como contraste de fondo con otros colores para una mejor lectura.
Negro: el misterio, el
poder, l elegancia y la sofisticación, pero también la tristeza, la pérdida y
la ira. Es fácil de leer y es muy elegante como encabezado o como fondo para
resaltar gráficos.
Gris: neutralidad y
equilibrio, pero también depresión, pérdida y pobreza. Mucho de este color hace
el ambiente aburrido. Se mezcla bien en equilibrio con el blanco y el negro.
Marrón o café: color
terroso, tierra, madera y piedra. Comodidad, seguridad y naturaleza. Está en
los productos naturales y los alimentos. Combina bien con el amarillo y el
verde que son colores de la naturaleza.
Elige los colores que
representan lo que tu quieres que tu marca transmita a tus clientes y el público
en general, lo que tu quieres que tus clientes sientan cuando estén navegando
por tu sitio web y que sentirán después y cuando recuerden su experiencia.
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