sábado, 7 de noviembre de 2020

La sicología de los colores

 


La psicología del color es una ciencia que estudia el marketing para investigar cómo los colores influyen en las decisiones de compra y en la experiencia de usuario de nuestro sitio web que tienen nuestros clientes. Consiste en relacionar colores con sensaciones y estados de ánimo y es ampliamente utilizado por las grandes marcas en sus logos y publicaciones. Aquí tenemos algunos conceptos de la psicología del color que tenemos que tener muy presentes a la hora de crear nuestra marca o sitio web:

Rojo: capta la atención, es la pasión, el peligro, la energía y la acción. Color más intenso, emociones fuertes.Usar en botones de llamado a la acción o de ventas así como en el botón de play de los videos.

Naranja: creatividad, aventura, entusiasmo, diversión, éxito y equilibrio, atrae pero no es imponente. Funciona para destacar áreas especiales que quieres que el usuario vea.

Amarillo: la luz del sol, felicidad, positivismo, optimismo y el verano, pero también el engaño y la advertencia. Se usa en las barras como la barra de envíos gratis y otros.

Rosa: público femenino, juego, inmadurez, y amor incondicional, ternura. Se relaciona con bebés y cosas de niñas.

Verde: la naturaleza, dinero riqueza, salud, el crecimiento y la fertilidad, la generosidad ero también la envidia, la enfermedad y lo descompuesto o infectado. Es un color muy bueno par nichos de salud o actividad física, la jardinería, cuidado del césped o la agricultura. Actividades al aire libre.

Azul: el mar y el cielo, la estabilidad, la armonía, la paz, la calma y la confianza, pero también la depresión y la frialdad. Agrega color azul a los certificados de garantía, certificados de confianza y a los iconos de envíos gratis. Calidad confianza y seguridad. Muchos bancos usan este color.

Púrpura o morado: el color de la realeza, está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero también el miedo y las cosas funerarias, la eternidad. Puede causar un sentimiento de frustración o arrogancia si se usa demasiado.

Blanco: la inocencia, la bondad, la pureza, la limpieza y la humildad, pero también la esterilidad y el frío. Se usa como contraste de fondo con otros colores para una mejor lectura.

Negro: el misterio, el poder, l elegancia y la sofisticación, pero también la tristeza, la pérdida y la ira. Es fácil de leer y es muy elegante como encabezado o como fondo para resaltar gráficos.

Gris: neutralidad y equilibrio, pero también depresión, pérdida y pobreza. Mucho de este color hace el ambiente aburrido. Se mezcla bien en equilibrio con el blanco y el negro.

Marrón o café: color terroso, tierra, madera y piedra. Comodidad, seguridad y naturaleza. Está en los productos naturales y los alimentos. Combina bien con el amarillo y el verde que son colores de la naturaleza.

Elige los colores que representan lo que tu quieres que tu marca transmita a tus clientes y el público en general, lo que tu quieres que tus clientes sientan cuando estén navegando por tu sitio web y que sentirán después y cuando recuerden su experiencia.

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