La pregunta siempre es ¿Y cómo comienzo? quí te damos una guía de inicio rápido para comenzar tu ecommerce en este 2021.
- Primero hagamos una página web
con un diseño profesional impecable.
- Ofrecemos un servicio al
cliente de primer nivel, usando automatizaciones y facilitando el uso y navegación
en nuestro sitio web.
- Enseñamos imágenes de nuestro
producto de excelente calidad.
- Ofrecemos ofertas de nuestro
producto irresistibles.
Concéntrate en lo básico:
vender
Primero: encontramos
los productos respondiendo ¿Qué vender?
1- Haz un lluvia de ideas sobre
qué vender, incluye de todo.
2- Explora otras tiendas para ver
qué están vendiendo:
- Mira sus ofertas.
- Observa sus
productos mas vendidos.
- Analiza qué
productos están en promociones especiales.
Visita regularmente los mercados
online para saber qué están vendiendo y sus ofertas, así como los productos mas
vendidos y los mas populares.
- Amazon.
- Ebay.
- OLX.
- Walmart.
- Mercadolibre.
- Linio.
- Etsy.
- Aliexpress.
- Wish.
- Teespring.
3- Visita las redes sociales en
busca de ideas de productos para vender. Haz listas de estos productos
ordenándolos por popularidad, tendencias, categorías y más.
Visita:
- Los grupo de Facebook y
Marketplace.
- Instagram.
- Pinterest.
- Polywore.
- Fancy.
- Wavelo.
- Kichink.
Suscríbete, abre una cuenta en
cada uno de éstas, únete a categorías y listas de deseos y agrega tus productos
a tus listas.
4-
Pregúntale a tus amigos y familiares, pídeles su opinión sobre productos, habla
con todos, mientras más variados mejor.
5-
Mira a tu alrededor, alrededor de tu casa, de tu trabajo, de tu comunidad y
responde las siguientes preguntas:
-
¿Hay algún producto sin el que no pudieras vivir?
-
¿Hay algún producto que pudiera hacer tu vida mas fácil?
-
¿Hay algún producto difícil de encontrar en el supermercado o en las tiendas?
Escribe
tus ideas cuando viajes. Está alerta de cuanto pasa a tu alrededor. Una vez que
ya tengas la lista de productos que quieres vender, es hora de refinarla y
obtener los mejores productos para vender.
Segundo: Los
Productos Alfa
Los
productos Alfa son los que se ajustan a tus campañas de marketing, se muestren
bien en tu página de inicio y tengan sentido con tu marca. Son los productos
que atraen mucho tráfico a tu tienda.
Una
vez identificados estos productos Alfa el resto de la tienda se llena con
productos complementarios, es decir, con productos similares a tu producto Alfa
que tengan mayor y menor precio y productos relacionados o accesorios.
Debes
tener presente que debes:
-
Evitar las categorías demasiado amplia o muy generales, se
específico en lo que ofreces a tus clientes.
-
Buscar nichos creando grupos de interés específico, que sean
personas que tu producto les sea relevante para solucionar un problema en sus
vidas. Ejemplo: ciclistas de montaña.
-
Encontrar una subcategoría que haga a tu tienda única.
No
uses como categoría las palabras: libros, joyas, ropa o productos electrónicos,
en vez de eso piensa en ropa para mujeres de talla grande o joyas escondidas
dentro de velas aromáticas para aniversario de bodas.
Tercero:
filtra de acuerdo al precio
El
rango de precios óptimo oscila entre los USD 40 a USD 60, en un principio.
Elimina cualquier producto mayor a USD 60. Los costos de mercadeo rondan por
los USD 20 por venta de cada producto.
Filtra de acuerdo a los canales de marketing digital
Piensa
en tu estrategia de marketing digital. Idea un plan sobre cómo vas a vender
esos productos. Diferentes canales para diferentes productos, diferentes
anuncios para diferente público, qué tipo de publicidad en la mejor para cada
quien.
Examina
tus recursos, los que tengas en este momento (tiempo, dinero, conocimiento),
selecciona uno o dos canales de comercialización que sean factibles a tus
circunstancias.
Comparativa de estrategias de marketing por costo y dificultad de ejecución:
TIPO COSTO DIFICULTAD VELOCIDAD
DE RESULTDO PRODUCTOS
MAS VENDIDOS Anuncios
de búsqueda Alto Baja Promedio Productos
de nichos de precios altos SEO Bajo Alto Lenta Productos
de nichos de precios altos Anuncios
de Facebook Ads Medio Medio Rápido Compras
intuitivas Anuncios
de Display en sitios web Google Ads Alto Medio Rápido Productos
de marca Emarketing
por correo electrónico Bajo Medio Rápido Ofertas
exclusivas
Cuarto: Usa las
herramientas de Google
-
Google Analytics.
-
Google Search Console.
-
Google Adwords.
-
Google Keyword Planner.
-
Google Trends.
Con
el uso de las herramientas gratuitas de Google para conseguir las palabras
claves de búsqueda y transaccionales que usan las personas cuando entran al
internet puedes conseguir datos vitales como:
-
Cantidad de búsquedas mensuales.
-
Competencia.
-
Palabras clave por orden de relevancia.
Hay
que buscar el punto ideal entre una suficiente demanda y una competencia mínima
para que hagan que tu producto se destaque en la multitud.
Busca
en Google Trends:
-
Tendencias.
-
Volúmenes de búsqueda de la palabra tendencia.
-
Frecuencia de búsqueda: aumento, disminuciones, patrones, picos.
-
Comportamiento del cliente ya sea local, por países o por regiones.
Quinto: En
general evita
-
En general evita categorías de productos sin tráfico de búsqueda o
con menos de 500 búsquedas mensuales (a menos que sean productos de altísimo
valor).
-
Evita categorías con competencia alta, usa Keyword Palnner de
Google para verificar tu competencia, así como el mismo Google que te indica el
número de páginas que ofrecen lo mismo. Evita los océanos rojos.
-
Busca el equilibrio entre volumen alto de búsqueda y poca
competencia, pero que también exista demanda del producto en el mercado. Si vas
a nadar en un océano rojo busca el nicho que te destaque y te consiga tu propio
océano azul.
-
Evita los productos de estación, tales como los productos
navideños, los de invierno, las decoraciones de Halloween o de fiestas
nacionales.
-
Revisa los derechos de autor y las licencias de los productos a
pfrecer sobre todo si son de marcas reconocidas. Ten mucho cuidado de no
ofrecer imitaciones.
-
Crea tu propia marca.
-
La competencia: verifica si el producto ya se vende en muchos
sitios web. Revisa como lo promocionan y qué les falta o no hacen para que tu
lo hagas y te destaques.
Busca
en Google las imágenes del producto de las tiendas que lo venden, verifica de
estas tiendas:
-
La estrategia de precios.
-
La popularidad del producto en la tienda.
-
El tráfico de búqueda y de compra del producto, ¿tiene ventas,
cuantas, cada cuanto?
Usa
herramientas online para espiar a tu competencia, tales como Alexa.org o
spyfu.com, verifica qué canales están usando ellos para promocionarse.
No
uses productos que ya tengan mucha competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario en la parte de abajo y te responderemos en la brevedad posible, gracias!