jueves, 22 de octubre de 2020

Plan básico de marketing digital práctico 2020

 


Para crear un negocio rentable por internet es necesario que sigamos los siguientes pasos:

1- Conoce tu buyer persona, a quién te diriges, créalo a partir de casos verdaderos para que sea lo más real posible:

    - Quién es, su situación.

    - Cómo le ayudamos, sus necesidades y dolores.

    - El por qué, nuestras acciones y su justificación.

    - Cómo ayudamos a nuestro buyer persona, como solucionamos sus necesidades.

2- Crea y optimiza tu tienda online:

    - Interactúa directamente con tu cliente.

    - Optimiza tu página con un buen diseño amigable con el usuario.

    - Piensa en los teléfonos móviles y la experiencia del usuario.

    - Usa SEO y SEM.

3- Crea tu Landing page donde llega el usuario desde tus anuncios en las redes sociales:

    - Optimízalo por tipo de producto y para cada tipo de cliente específico.

4- Fácil forma de pago, crea una experiencia de pago lo mas simple y fácil posible:

    - Que se entienda.

    - Que se pueda pagar con pocos clics, no mas de 2 o 3.

    - Muchas opciones de pago, tarjetas, plataformas de pago (Pay Pal, Pay U, Stripe).

    - Establecer claramente las políticas y garantías de tu página.

5- Cuida tu imagen, branding:

    - Cuantas más imágenes y videos mejor.

    - Que tus imágenes y videos sean originales y de mucha calidad.

    - Crea tus videos, videos tutoriales, demostrativos, infovideos.

6- Aporta valor añadido a tu producto, diferenciarte de tu competencia con contenido de valor y distribúyelo en las redes sociales. Fideliza a tus compradores con el valor de tu contenido:

    - Optimiza para que los buscadores te muestren mas en las búsquedas orgánicas.

    - Crea un plan de publicación de contenido con:

        - Calendario de redes sociales y fechas feriadas comerciales.

        - Diferentes formatos y contenidos para diferentes públicos.

        - Crea pruebas A/B con formatos, fotos y contenidos.

7- Usa la prueba social, usa el boca en boca o recomendación de tus clientes. Que los clientes con buena experiencia al comprar se les aliente a recomendarnos. Pon los testimonios en las páginas de los productos.

8- Email marketing automatizado y personalizados por segmentación de público:

    - Segmenta tu público.

    - Automatiza tu correo con un programa o servicio online.

    - Adapta tus plantillas al tipo de público. 

    -  Optimiza tus plantillas al teléfono móvil.

    - Ten en cuenta la jornada del comprador, determina las plantillas para cada etapa de la jornada del comprador y adáptala a él, es decir, si es el primer contacto y su saludo, si es fidelización o si es crossellig o upselling.

9- Anuncios de pago, usa los Ads optimizados, con público objetivo segmentado, para aumentar tus ventas. Para ello debes plantearte objetivos SMART para que puedas medir, aprender, mejorar y volver otra vez. Haz pruebas, mide, corrige y vuelve a probar.

10- Crea sensación de urgencia, usa Trigger: "por tiempo limitado", "cantidades limitadas", destácalo en tu sitio web. Enlázalo en un landing page optimizada para cada producto. Recuerda Tiempo limitado y cantidades limitadas.

 




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