Vende lo que sabes, gana lo que desees
Hemos entrado en la era de la economía del conocimiento.
Conseguir tu mina de oro
Tomemos la analogía de querer encontrar y explotar una mina de oro. Para ello debemos tener herramientas y estrategias que nos lleven a conseguir nuestras metas. Por ejemplo necesitamos un pico, una pala y otras herramientas mas, pero también necesitamos un mapa que nos diga dónde está nuestra mina ubicada.
Estas herramienta y mapa de la mina de oro la podemos comparar como:
Guía - Metodología - Un Maestro - Herramientas.
Los 3 grandes mercados
Tradicionalmente existen 3 grandes mercados en el marketing digital:
1 Salud: medicina, dietas, fitness.
2 Dinero: negocios, economía, inversiones. En inversiones tenemos: multinivel Network Marketing, Criptomonedas, Bolsa de valores. En Bolsa de Valores tenemos: Forex, NY Exchange, Nasdaq, Trading. Y aún podemos bajar un nivel con un tema como inversiones en la bolsa de valores de New York para madres solteras. Ese es un nicho.
3 Relaciones: sexualidad, pareja.
Asímismo tenemos nuevos mercados productivos como son: Desarrollo personal, Mascotas (perros, gatos, aves, peces), oficios, personal training.
Negocios
Enseña cualquier cosa que sepas. La primera barrera soy yo preguntándome ¿quién soy yo para...? Pero te digo que siempre hay alguien a quien le puedas enseñar alguna cosa que sepas bien y que otro quiera aprender y que esté dispuesto a pagar por ello.
Lo primero que debes saber es a quién le voy a vender, es decir, cual es mi cliente ideal. Para saber esto debemos buscar cuál es la necesidad principal, su dolor, cual es la transformación que necesita hecer en su vida. ¿En qué quiere transformarse tu cliente?
La escalera de valor de los productos digitales
ebook
Cursos
Programa de estudio
Programa avanzado de estudio
Coaching/ mentoría
Bootcamp/Mastermind
Ebook: pones tus conocimientos en unas 17 a 50 hojas de Word, las arreglas a un PDF con portada, introducción y conclusiones y ya tienes un ebook que puedes vender o puedes usar para conseguir leads con un funnel. Puedes poner el contenido en audio o en un video y promocionarlo en las redes sociales.
Cursos: solucionar problemas específicos de tu público con una solución esquematizada y de fácil comprensión. Pueden ser mas o menos complejos. Puedes ofrecer un curso básico que cubra la necesidad de tu cliente y ofrecerlo gratis para conseguir leads y tráfico orgánico a tu página web.
Programa de estudio: es un conjunto de cursos, talleres y guías dedicadas a la obtención de una serie de conocimientos que cubran una necesidad, ejemplo: aprender Marketing. Ofreces mucho contenido y mucho valor.
Programa avanzado de estudio: son estudios avanzados de entrenamiento en un tema con videos y grupos de apoyo, entrevistas personales y mucho contenido en diferentes plataformas. Son bastante costosos y muy solicitados.
Coaching/Mentoría: este tipo de producto es muy buscado, se necesita tener una gran reputación y presencia en el tema, está limitado al tiempo que le puedas dedicar.
Bootcamp/Mastermind: son conferencias y charlas personalizadas para solucionar problemas puntuales a empresas a las cuales dedicas mucho tiempo y recursos. Regularmente involucra a mucha gente. Es un producto muy solicitado por las empresas y es el mas costoso de todos.
Estrategia para ganar tus primeros mil dólares
Lo más importante es descubrir el dolor del cliente que quiere una transformación y generar un resultado.
Dolores: 1° Miedo ala muerte, 2° Miedo a hablar en público.
Existen muchos infoproductores, es decir personas que crean contenido digital para informar de un tema específico. El 75% de los infoproductores no tienen una estrategia de marketing para sus productos.
Estrategia de venta: cómo vender, cuánto vender, dónde vender y a quién vender.
1 Empezar en cuatro etapas:
- Idea.
- Validar el mercado.
- Dolor del cliente.
- Qué le vas a vender.
2 Ejecutar: generar las ventas:
- Marketing.
- Tráfico.
- Venta.
3 Escalar: crecer y expandirse:
- Sistematizar y automatizar.
- Escalable.
- Incrementar las ventas con reselling.
- Embudos y lanzamientos.
Marketing Digital
Hay tres niveles que podemos observar en una estrategia de Marketing Digital:
Básico: - Email marketing.
- Redes Sociales.
- Cartas de Ventas.
Medio: - Video carta de venta.
- Webinars.
Alta: - Lanzamientos.
- Embudo de ventas.
Webinars
Videos hechos en vivo con el objetivo de dar una enseñanza y de impulsar la venta de un producto. Son una de las herramientas mas poderosas del Marketing digital, son:
- Fáciles de hacer, solo necesitas tiempo y gráficos o presentaciones de Powerpoint.
- Se pueden mostrar en múltiples plataformas como Youtube, Facebook videos, Instagram, etc.
- Económicos.
- Automatizados.
- Son monetizables en las plataformas que están según el tráfico que atraiga.
Los webinars cuentan con ocho pasos para su realización y comercialización, los cuales son:
1 La psicología: guión de decisión de compra, estrategias de cierre, y el paso a paso de la venta.
2 Técnica: equipos de grabación, plataformas, computadora.
3 Las plantillas para crear el webinar.
4 Los diferentes estilos de webonars que existen.
5 Cómo crear tu producto.
6 Webinar automatizado con tu tunel de ventas.
7 Las diferentes plataformas donde colocarlo.
8 Cómo vender con un webinar.
El proceso
Para crear tu sitio web para vender productos por internet necesitas al menos 5 páginas, a saber:
Página 1 Registro:página inicial donde la gente deja sus datos para continuar a ver mas información.
Página 2 Gracias, donde la gente es dirigida después de registrarse y dejar sus datos en la página de registro. Aquí ponemos un video explicativo, comentarios y testimonios positivos de clientes que ya han comprado nuestro producto, algo de nosotros y los mandamos a nuestras redes sociales.
Página 3 Transmisión, donde está el webinar a enseñar.
Página 4 Pago, formulario de pago donde la gente llega a comprar y checkout.
Página 5 Entrega donde damos lo prometido y adicional una carta de ventas.
Podemos encontrar sitios webs que nos dan herramientas para crear nuestras páginas web de forma automática:
- Click Funnel.
- Wordpress.
- High Level.
Encontraremos páginas de pago que funcionan con cualquier tarjeta y en cualquier parte del mundo, como:
- Hotmart.
- Paypal.
- Click Bank.
- Stripe.
- Pay U.
- Mercadopago.
Para hacer la entrega de lo que prometimos podemos hacerlo por:
- email.
- Sitio de miembros de Hotmart.
- Whatsapp.
- Grupos privados de Facebook.
Hay una gran oportunidad hoy para vender tus conocimientos por internet sabiendo lo que sabes ahora. ¿Crees que sabes algo por lo que alguien pagaría por saber? Ese conocimiento que tienes ahora se puede convertir en un negocio.
El único que puede cambiar tu vida eres tú. El único que puede convertir tu conocimiento en un verdadero negocio eres tú.
Fases de la elaboración de una idea en un verdadero negocio
Fase 1: Crear, empezar con lo que tienes en donde estás.
- Todo comienza con una Idea.
- Definir a tu Cliente Ideal.
- Atraer al público.
- Nutrir a tu cliente ideal para que llegue a la siguiente fase.
- El producto.
Fase 2: Vender, ejecutar la estrategia para comercializar tu producto.
- Marketing digital.
- Crear tráfico a tus canales de venta.
- Hacer ventas.
- Crear webinars ganadores.
Fase 3: Crecer, escalar tu negocio para hacerlo crecer.
- Sistema automatizado de email marketing.
- Embudos de ventas.
- Lanzamientos de productos.
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