Qué quieres obtener de tu blog
Estrategias - Objetivos - Contenidos - Metas
Las Metas deben ser:
- Específicas, claras y coherentes.
- Alcanzables en le tiempo y en costo.
- Relevantes enfocado a ideales y beneficios.
- Delimitados en el tiempo, con fecha de finalización.
Las primeras metas deben ser:
- Escribir 10 contenidos al mes.
- Incrementar el tráfico 10% trimestral.
- Conseguir enlaces externos.
- Escribir 30 contenidos en 3 meses.
Plataformas dónde crear tu blog:
- Wordpress.
- Google Blogger.
- Tumblr.
- Medium.
- Linkedink Pulse.
- Reddit - tendencias.
- Grupos de Facebook.
Qué puedo escribir
1 Listas de palabras claves relacionadas con los productos o servicios que ofreces en tu tienda. Usa Long Tail Key Words y Keywords relacionadas.
2 Revisa foros, comunidades y grupos para seguir interese y tendencias.
3 Habla de nuevos productos, los mejores vendidos, actualizaciones, innovaciones, tendencias. Muestra el uso y experiencia de productos tuyos o de otros.
4 Mail marketing de contactos.
Cómo monetizar tu sitio
- Vender espacios para anuncios de empresas:
- Google Adsense.
- The Moneytizer.
- Hotmart y Click Bank.
- Sered
- Hacer artículos promocionales de productos de afiliación.
- Marketing de afiliación:
- Amazon afiliados.
- eBay parnert program.
- Walmart afiliados.
- Hotmart, Click Bank.
Cómo escribir un Blog efectivamente
Defiende tu marca. Ofrece contenidos útiles y completos a tu audiencia, marketing de contenido y conviértete en una autoridad en tu nicho.
Si lo haces así Google te ayuda posicionándote en los primeros lugares de las búsquedas que haces los usuarios de las palabras claves que haces. Agrega valor antes de pedir algo.
Conoce bien a tu público objetivo.
Contenido completo, entregado en el momento justo y a las personas interesadas textos con propósito, contenido y contexto.
Crea un avatar de tu buyer persona (comprador ideal), entiende los problemas de tus potenciales lectores y ponte en su lugar para escribir objetos reales.
Ten buenas ideas
Escribir en tu Blog es educar a tus lectores, pero necesitas un contenido relevante. Ten una idea, verifica si es útil para el Blog, y la presentas a tu audiencia:
- Busca los temas populares en internet.
- Mantente al día, lee otros Blogs, revistas, news, periódicos y libros de diferentes autores.
- Crea una rutina de estudio, busca información de temas que no dominas o desconoces.
Define las palabras claves que usarás
Una vez definida tu buyer persona debes investigar las palabras claves que usa frecuentemente. Usa términos relacionados con el nicho de tu Blog y que están siempre bajo demanda. Usa herramientas como Google Keyword Planner y Keyword Tool.
10 Errores que debes evitar al empezar un Blog
El negocio del Blog es vender las cosas a los lectores por medio de lo que escribes.
1 No saber el objetivo final: debes tener una meta, un objetivo detallado. Define objetos.
2 No planificar tu proyecto: definir metas y cómo alcanzarlas.
3 Aportar valor: cualquier cosa que escribas debe se útil, servir para lago, aportar en la vida de los demás. Conocimientos que pueden ayudar a otros.
4 Conoce tu público: define cuál es tu target, tu público y entonces escribe para él. determina edad, sexo, lugar donde viven, entorno, amigos, qué leen, qué les gusta y qué no veo. Tu buyer persona.
5 No ser lo que dices ser: tienes que demostrar con hechos que eres realmente lo que dices ser.
6 Tener un Blog vacío con poco contenido: dales qué leer y buscar a tu público o audiencia. Planifíca los días de lectura y escritura y cuándo vas a subir contenido.
7 No ofendas a nadie, no seas grosero con nadie, hiriente, petulante, discriminador o tajante.
8 Sé diferente: no hagas lo mismo que hacen los demás.
9 Preocúpate por lo importante: no te andes por las ramas. El contenido es lo importante.
10 Un Blog no es un hobie, es como tener un negocio online y por lo tanto debes tener la seriedad que
sea necesario. Crea tu estrategia de marketing.
Antes de crear tu Blog debes saber:
- El SEO cambia constantemente por lo tanto debes actualizarte siempre.
- Invita a otros a participar en tu Blog.
- No olvides el mail. Combina el Blog con artículos de calidad junto con la lista de suscriptores que tienes y crea una estrategia de email marketing.
- Integra datos, investigación y estadísticas. Integra tu Blog a Google Analytics y usa el Pixel de Facebooks. Con esto puedes estudiar tus métricas y saber qué hacer y que no.
- Usa páginas reponsibles para celulares y tablets.
- Incorpora medios audiovisuales, videos, fotos, gráficos, infografías, etc.
- Personaliza tus colores, tipos y estilos de letra, explica las cosas a tu manera. Cuenta tu historia.
- Que tu objetivo sea aportar valor. No escribas cosas que no tienen que ver, sé coherente.
Palabras claves para el blog
Es importante la relevancia del tema y las palabras que usarás en el texto, las cuales deben estar relacionadas con ese contenido. Los resultados de búsquedas que mas se muestran en los motores de búsqueda son los contenidos mas útiles para los usuarios y los que mas se relacionan con las palabras claves de búsqueda. Los que permitan una buena experiencia al usuario.
Tus textos deben ser educativos y que contengan la información completa sobre ese tema para tus usuarios.
Usa palabras claves longtail y derivadas que especifiquen más el tema de tu texto, como por ejemplo: si vas a escribir para vender violines, usa el tema "canciones para violin". Busca palabras clave longtail como "canciones románticas para usar en bodas tocadas en violin" y similares.
Elige tus palabras clave en función a los tópicos que tu buyer persona está tratando de aprender más o busca de forma activa.
Analiza a la competencia
Mira sobre qué está escribiendo tu competencia sobre el tema. Visita su blog, su sitio web y entiende lo que ofrecen y piensa en lo que no ofrecen u ofrecen mal, piensa en formas creativas de ofrecerlo mejor, crea algo mejor.
Usa Google para hacer una búsqueda de tu palabra clave elegida y visita las primeras cinco páginas que el buscador te muestra, que no sean anuncios de pago, para encontrar las palabras claves que usan y cómo las usan en sus textos. Incluyelas en tu post aumentando tus textos con contenido exclusivo.
Usa SEO
- Ofrece contenido completamente original y útil para tu audiencia.
- Crea un buen título y meta descripción.
- Ten un sitio rápido y adaptable a mobile friendly.
- Incluye links a otros sitios de peso.
- Consigue que otros sitios te menciones.
Crea un calendario editorial que incluya
- Título.
- Palabra clave.
- Volúmen de búsqueda.
- Persona responsable por el post.
Sé claro y objetivo:
Tus posts tienen como objetivo resolver los posibles problemas de los lectores, por eso debes ser claro y presentar las informaciones de una manera fácil para ser consumidas.
Crea un buen título que sea:
- Llamativo.
- Contenga la palabra clave.
- Sea un llamado a la acción en sí.
- Ever green.
- Actualizado.